• info

Blindar fuentes de trabajo en el país ante la pandemia de Covid-19: CATEM

Actualizado: abr 5


Nuestro Secretario General, Pedro Haces Barba, señaló que ante la pandemia por COVID-19 y el aumento en el número de casos de contagio, es necesario blindar las fuentes laborales del país.

Los millones de trabajadores mexicanos, dijo, “deben tener certeza de que no perderán su empleo en estos momentos en que se paralizarán muchas de las actividades productivas y seguirán los casos de contagio”.

Pedro Haces, reiteró por ello su llamado a una mesa nacional emergente, en la que se exploren acuerdos para proteger las fuentes de trabajo en el país, ante el freno que experimentan las distintas industrias y sectores de la economía nacional.

“El país tiene la capacidad de superar esta pandemia, pero todos debemos poner de nuestra parte: gobierno, empresarios y trabajadores. La CATEM por su parte está trabajando ya en esquemas que garanticen la permanencia de los trabajadores en los meses venideros”, expresó.

En este sentido, Pedro Haces recordó que la CATEM propuso un Pacto Solidario con diez propuestas que incluyen la suspensión del pago de cuotas sindicales, la implementación de estímulos fiscales para los empleadores y la distribución equitativa del fondo de 180 mil millones de pesos anunciado por el gobierno federal; entre otros puntos.

“Hemos abierto también canales de comunicación y asesoría jurídica permanente, para los trabajadores que sean despedidos, justificada e injustificadamente, en alguna de las fases de la contingencia por COVID19”, apuntó.

El Secretario General de la CATEM recordó que el gobierno federal ha anunciado medidas para contener el impacto económico, pero falta garantizar, junto con los empresarios del país, un esquema de protección puntual para todos los trabajadores mexicanos, principalmente los de menores ingresos.

“Hay que seguir todas las recomendaciones de las autoridades en materia de salud, esa es la prioridad. Evitar en la medida de lo posible salir de casa y tener la higiene necesaria. Pero lo cierto es que hay muchos trabajadores no pueden parar porque viven al día y son éstos los que hay que proteger para que no pierdan sus fuentes de empleo”, expresó.

7 vistas

© CatemMX 2019

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram